Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El camino hacia una alimentación saludable, según nutricionista

La educación nutricional se vuelve crucial para realizar un cambio en los hábitos para tener una alimentación saludable en la sociedad.

Frutas
Blu Radio - EFE
aluxum/Getty Images

La información que existe alrededor de la nutrición generalmente sataniza a los alimentos, es por esto que la educación nutricional se vuelve crucial para realizar un cambio en loshábitosalimenticios de la sociedad.

En Blu Jeans estuvo la presidenta de la Asociación Colombiana de Nutrición, Diana Trejos, quien explicó cómo afecta la alimentación al organismo y la importancia de comer bien para mantenersesano.

"El consumo no es ni negro ni blanco, sino es un tono en la mitad y eso dificulta, por eso es tan importante educar frente al tema", señaló.

Uno de los principales desafíos en la educación nutricional es desmitificar la idea de que algunos alimentos son completamente buenos o malos, por lo que se trabaja en enseñar la importancia de la variedad en la alimentación desde "el estilo de vida que debe ser guiado por la moderación en el consumo".

Publicidad

Además, la alimentación involucra diferentes factores para la salud, como: la flora intestinal, los hábitos de sueño, la hidratación y la actividad física que en el consumo a grandes cantidades "empiezan a generar metabólicamente unas alteraciones". Con esto puede ser necesario retirar alimentos que generen inflamación y considerar la reintegración de los alimentos de manera adecuada.

En cuanto a los momentos adecuados para comer, Trejos destacó que el tiempo de consumo puede influir en cómo nuestro cuerpo procesa los alimentos. Por ejemplo, el pan puede tener un comportamiento orgánico diferente según el momento en que se consuma, lo que puede afectar positivamente el metabolismo.

Publicidad

Por último, los alimentos transgénicos han sido modificados para resistir plagas y condiciones climáticas adversas. Esta modificación genética puede hacer que ciertos alimentos, como el trigo, tengan un mayor contenido de moléculas proinflamatorias.

"Recomendamos ir a una plaza de mercado y buscar la alimentación más natural posible, que es más barata", sugirió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad