Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El poder del 'tercer ojo' y sus implicaciones en la consciencia y las emociones

El doctor José Torres, especialista y referente mundial de la programación neurolingüística, habló sobre de qué manera la consciencia está ligada a las emociones.

Cerebro / Epilepsia
Epilepsia / imagen de referencia /
Foto: AFP

Tomar consciencia de nuestras emociones conlleva sacarlas de la oscuridad del inconsciente y exponer los procesos emocionales a la luz. Esto implica iniciar un registro más detallado de cómo experimentamos nuestros sentimientos y cómo las personas a nuestro alrededor expresan sus estados emocionales. Reconocer nuestras emociones es el primer paso para entender cómo influyen en nuestras acciones y decisiones cotidianas.

Para hablar del “tercer ojo” o el “ojo del interior”. el doctor José Torres, especialista y referente mundial de la programación neurolingüística, habló en En Blu Jeans sobre de qué manera la consciencia está ligada a las emociones.

“Hay muchos libros e información de las narraciones orientales e hinduistas y se resumen en puntos energéticos o también conocidos como chakras. Mi visión del tercer ojo, que es lo que nuestros dos ojos nos observan trato de compartirla de una manera simple y es tratar de observar nuestros propios pensamientos y nuestras propias conductas en el día a día, lo qué pasa en nuestro trabajo en nuestra vida”, señaló.

Indicó que, hay mucha información sobre este tema e invitó a las personas ser conscientes del poder que tienen los pensamientos y emociones, pero sin repetir lo que dicta la sociedad.

Publicidad

“Las creencias son necesarios, las palabras son necesarias. Sin embargo, uno como programador neurolingüista sabe qué hay un cambio de consciencia a través de los años. Para mí hay un amplificación brutal de la consciencia cuando puedo utilizar el lenguaje para trascender al otro, es decir, escuchar el otro sin conceptos, sin etiquetas”, enfatizó.

Al traer estas emociones a un nivel consciente, ganamos la capacidad de examinarlas desde una perspectiva analítica, lo que nos permite comprender mejor sus orígenes y efectos.

Publicidad

Torres se refirió a la activación de este tercer ojo y la consciencia a través de varios elementos y herramientas para conectarse con uno mismo.

“Indudablemente, hay muchos ejercicios como la respiración en la qué hay un sistema de estudios relacionados con posturas de yoga, meditación , aquietar la mente y cosas que podemos hacer. Agregaría que la búsqueda de nosotros mismos a través de técnicas es muy importante con pensamientos de paz, de amor y visualizaciones. El proceso de búsqueda de uno mismo no termina”, finalizó.

Escuche la entrevista completa acá:

  • Publicidad