Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El riesgo en Amazonas es muy grande: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, alertó sobre la situación en el departamento del Amazonas frente al COVID-19.

362256_Fernando Ruiz // Foto: Presidencia
Fernando Ruiz // Foto: Presidencia

Aseguró que es necesario adelantar medidas urgentes en materia de salud para prevenir que crezcan los contagios; por esta razón, el presidente Iván Duque le ordenó al ministro trasladarse a Leticia este domingo para evaluar las medidas implementadas por las autoridades locales y coordinar la preparación de la región especialmente con la capacitación de las poblaciones indígenas en acciones de prevención.

“Yo quiero ser en esto muy preciso presidente y habitantes de Leticia, allí hay un riesgo muy grande y ese riesgo requiere de medidas especiales para poder contener ese foco de contagio que existe en el departamento y en la ciudad. Incluye acciones donde apoyaremos a la población indígena, incluye la dotación, el apoyo para generar camas, para tener mayor disponibilidad de unidades de cuidados intensivos”, aseguró el ministro de Salud.

Le puede interesar: Harán prueba de COVID-19 a todos los reclusos de cárcel de Villavicencio: Duque

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, indicó que la zona de frontera de la Amazonía colombiana es compleja por lo cual es necesario que el departamento haga su propio procesamiento de pruebas de COVID-19. Para esto se hizo el envío de una máquina para el procesamiento de pruebas, se va a entrenar a dos bacteriólogos y se enviaron dos ventiladores.

También viajaron 26 trabajadores de la salud entre médicos y enfermeras para atender a los más de 100 contagiados registrados en el Amazonas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO