Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En zonas sin ventilación natural hay más riesgo de contagio: médico científico

"Hay que mejorar las probabilidades de que el aire recircule", dijo en Mesa BLU, el doctor Hugo Macareno Arroyo, director científico hospital UniNorte.

369480_Foto: AFP
Foto: AFP

El doctor Hugo Macareno Arroyo, director científico del Hospital Universidad del Norte en Soledad, Atlántico, habló en Mesa BLU sobre la posibilidad de que el COVID-19 se contagie por el aire.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El profesional de la salud dijo que la OMS aún no ha confirmado del todo que el coronavirus se transmita por vía aérea, pero considera que en sitios cerrados donde, por ejemplo, la ventilación no es natural, sino con aire acondicionados, "es donde hay más riesgo de contagio" a diferencia de un lugar al aire libre.

"En zonas donde no hay zonas de ventilación natural es donde hay más riesgo de contagio. Hay que mejorar las probabilidades de que el aire recircule", explicó Macareno.

Lea también: Coronavirus sí puede flotar y mantenerse en el aire, dicen 239 científicos a la OMS

"Ese virus puede viajar cada vez que un paciente sintomático tose o estornuda y deja partículas del virus en zonas de contacto", dijo el doctor Hugo Macareno.

Publicidad

"El uso de tapabocas es esencial en áreas cerradas. Por eso es tan importante que en el transporte público siempre existan las ventanas abiertas y se disminuya la cantidad de gente que pueda subirse", enfatizó el director científico del hospital UniNorte en Soledad.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO