Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hallan mutación del COVID-19 potencialmente más infecciosa

La nueva variante es conocida como G614 y tiene mayor capacidad de infección, sin aumentar su letalidad.

371105_coronavirus-covid-sars-afp.jpg
coronavirus-covid-sars-afp.jpg

El Ministerio de Salud afirmó que, en los estudios realizados en laboratorios, los científicos señalaron que el SARSCoV-2 mutó en una nueva variante llamada G614 y puede ser 10 veces más eficiente para infectar a las células humanas por la mayor capacidad de replicación, transmisibilidad y potencialmente más infeccioso.

El infectólogo pediatra de la Subdirección de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, José Alejandro Mojica, explicó que, si bien el G614 no es más letal, “sí es potencialmente más infectocontagioso con posible aumento en número de personas afectadas y de saturación de los sistemas de salud”.

Vea aquí: Van 55 casos de coronavirus en el Fútbol Profesional Colombiano

La variante G614, que constituye un nuevo coronavirus, se reportó por primera vez en Italia a finales de febrero del 2020: en unos días pasó a ser el 10 % de las infecciones por COVID-19, en un mes constituyó el 65 % y desde mayo representa el 95 % de las infecciones por este nuevo coronavirus, siendo más infecciosa y de más rápida transmisión que la variante original detectada en China, la D614. Esta nueva variante se ha extendido desde Europa a Norte América y Asia.

Se trata de un estudio de la Universidad de Sheffield del Reino Unido, quienes identificaron una nueva variante del virus que mejoró su capacidad de infectar las células de los humanos.

El estudio muestra que la G614 es más infecciosa y se transmite de forma más rápida. En pruebas realizadas a pacientes se encontraron unas cargas virales más altas en la garganta y la nariz, evidenciando una mejor adaptación del virus con las células humanas, demostrando una mayor efectividad de contagio.

Publicidad

Además, el especialista afirmó que los virus mutan constantemente y en algunos casos eso es positivo porque buscan adaptación y “la evolución de los virus puede traer consigo una disminución de la letalidad, ya que para su supervivencia requieren de un huésped y en este caso, somos los humanos”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO