Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

INS confirma que 47 linajes del COVID-19 están circulando en Colombia

Se han identificado 609 secuencias en el país, 23 de la variante brasilera del COVID-19.

Coronavirus. Foto AFP.jpg
Coronavirus.
Foto referencia AFP

El país ya se encuentra en la tercera ola de contagios a causa del COVID-19 . Sin embargo, el Instituto Nacional de Salud sigue estudiando las mutaciones que ha tenido el virus en el país y su incidencia en los casos nuevos.

Ya se han reportado 47 mutaciones en Colombia en donde la variante B.1, que no es tan peligrosa como otras, es la más predominante en el país con un 33.2% de presencia.

Sin embargo, se ha logrado controlar la propagación de la cepa brasileña gracias a las medidas de contención en el Amazonas principalmente. Hasta el momento se han detectado 23 casos con esta cepa, la mayoría de ellas en el departamento lo que demuestra que no es predominante en los contagios reportados en los últimos días.

De igual forma, no se ha identificado la presencia de las variantes británica ni sudafricana en el país. Los territorios con más mutaciones son el departamento del Amazonas con 108 secuencias, Bogotá con 101, Valle del Cauca 64 y Antioquia 52.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.