Instalan carpas para atender pacientes con COVID-19 en Bucaramanga
Pacientes con síntomas respiratorios asociados al coronavirus recibirán atención médica en sitios aislados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades comenzaron a preparar una zona de aislamiento para atender a las personas con síntomas de coronavirus de una forma adecuada y optima en Bucaramanga.
“Estamos trabajando desde la secretaria de Salud junto con los gerentes de los hospitales y clínicas de la región. En el Hospital Universitario comenzó la instalación de las carpas para atender oportunamente a los pacientes. Necesitamos aislar la enfermedad”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar.
La zona de aislamiento para personas sintomáticas asociadas al coronavirus cuenta con un sistema de ventilación e infraestructura óptima para una atención oportuna y de calidad, donde no se pone en riesgo la vida de los usuarios y comunidad en general, informó en sus redes sociales el Hospital Universitario de Santander.
El secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo señaló que lo más importante es “continuar aislados, por la salud de todos los santandereanos”.
El gobierno #SiempreSantander toma medidas preventivas ante #Covid_19. En @HUSantander, la Secretaría de Salud Departamental verificó los protocolos de atención que deben tener clínicas y hospitales en caso que una persona presente síntomas de la enfermedad. pic.twitter.com/HNaFnrlJ5q
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) March 12, 2020
Publicidad
El sector donde están ubicadas las carpas médicas de aislamiento para pacientes detectados con coronavirus cumple con los lineamientos dados por la Organización Mundial de la Salud con el apoyo del Ministerio de Salud.