Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Italia retrasa reapertura de discotecas, pero permitirá funciones de cine

Discotecas, salones de baile, ferias y congresos, reabrirían hasta dentro de un mes.

367239_Crisis del coronavirus en Italia // Foto: AFP
Crisis del coronavirus en Italia // Foto: AFP

Italia permitirá desde el próximo lunes la reapertura de diversos espacios de ocio como los cines, uno de los últimos sectores aún suspendidos por la crisis del coronavirus, pero retrasará hasta el 14 de julio la vuelta de las discotecas.

El primer ministro Giuseppe Conte firmará en las próximas horas un nuevo decreto con las nuevas aperturas dirigidas al sector del entretenimiento, que proseguirían el proceso de desescalada iniciado el 4 de mayo tras casi dos meses de parón por la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los medios locales han difundido un borrador del decreto, aún sujeto a modificaciones, en el que se establecen varias reaperturas, siempre respetando las medidas de seguridad contra los contagios.

Es el caso de los cines y teatros, que aún siguen cerrados y que podrán reabrir el lunes siempre y cuando lo hagan con un sistema de reserva de asientos y garantizando una distancia de un metro entre sus clientes, por lo que deberán reducir sus aforos.

En el caso de espectáculos en sala, podrán acoger un máximo de 200 espectadores, y mil si son al aire libre.

Publicidad

El presidente de la Asociación de la Industria Cinematográfica (Anica), Francesco Rutelli, lamentó hoy jueves que con estas normas "la grandísima mayoría" de los 4.000 cines del país no podrán reanudar las protecciones y pidió apoyo y reglas claras al Gobierno.

Por otro lado el lunes se volverán a permitir los deportes con amigos, como el fútbol, el baloncesto o el vólei, en aquellas regiones que hayan confirmado con las autoridades sanitarias que su práctica no pone en riesgo el control de la curva epidemiológica.

También se recuperarán las zonas de juego en los parques para los niños, respetando siempre las normas de distancia social de al menos un metro entre personas, así como las salas de juego, de apuestas, bingos, centros de estética y termas.

Por contra, en el decreto se retrasa en un mes la reapertura de las discotecas, salones de baile, ferias y congresos, prevista en un primer momento para el lunes pero ahora para el 14 de julio.

La asociación de Empresas de Ocio, Baile y Espectáculo (Silb) ha protestado hoy ante el Parlamento para pedir la reapertura inmediata de estos establecimientos, bajo el lema "El silencio hace ruido".

Vea aquí: Célebre médico italiano dice que el coronavirus ya no existe y arma la polémica

Publicidad

Hasta el 30 de junio seguirán prohibidos los viajes hacia o desde países de fuera de la Unión Europea, excepto si son por motivos de trabajo, de salud o una "absoluta urgencia".

Italia ha registrado 236.142 contagios desde el comienzo de la crisis, el 21 de febrero, con un repunte de 379 casos en las últimas 24 horas, la mayoría en la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia, mientras que lo muertos son ya 34.167.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO