
Joven en delicado estado de salud lleva meses esperando un traslado en Villavicencio
Mientras se debate entre la vida y la muerte, su familia espera que sea remitido a un centro médico de mayor complejidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Alberto Ladino, un joven de 21 años, estudiante de la Universidad de los Llanos, el pasado 8 de octubre sufrió un aparatoso accidente en moto en una de las principales vías de Villavicencio que le provocó múltiples heridas y desde entonces se encuentra en un centro médico de la ciudad.
Luego de una junta médica el pasado 14 de octubre, los médicos de la IPS determinaron que Luis Alberto debía ser trasladado a un centro médico de cuarto y quinto nivel. Sin embargo, este trámite no se ha realizado, por lo que está en riesgo la vida del joven.
Luis Alberto completó más de tres meses en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Meta de Villavicencio y aún no ha sido trasladado a otro centro médico donde puedan atenderlo de una mejor manera.
Por medio de un comunicado su EPS, Medimás, dio a conocer que le ha prestado todos los servicios de salud necesarios para garantizar la integridad del joven universitario y que, además, tan pronto se solicitó el traslado puso en marcha el protocolo de remisión.
Publicidad
“Tan pronto como la IPS solicitó el traslado del usuario, Medimás EPS activó su protocolo de remisión y solicitó la aceptación del usuario en las siguientes IPS: Fundación Valle de Lili, Hospital San Vicente Fundación, Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital San José Centro, entre otros, sin lograr aceptación por requisitos puntuales de las IPS”.
Mientras tanto los familiares de Luis Alberto esperan que una IPS los reciba para ser atendido de las múltiples heridas que le dejó el accidente el estado de salud del joven empeora cada día.