Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las otras enfermedades, además del COVID-19, que preocupan al Ministerio de Salud

Claudia Milena Cuellar habló en Mañanas BLU sobre las acciones del Gobierno para no bajar la guardia ante el dengue, la malaria y el sarampión.

363968_Pandemia del coronavirus en Colombia // Foto: AFP, imagen de referencia
Pandemia del coronavirus en Colombia // Foto: AFP, imagen de referencia

Claudia Milena Cuéllar, directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, habló en Mañanas BLU sobre las otras enfermedades, además del COVID-19, que preocupan a las autoridades sanitarias. La funcionaria habló de las acciones del Gobierno para no bajar la guardia ante el dengue, la malaria y la reactivación del sarampión.

“No hemos bajado la guardia en el sarampión y seguimos haciendo los bloqueos. Solo tenemos un caso importado. Cerramos el 2019 con 244 casos, pero no tenemos ahora brotes, no podemos dejar de atender esa patología”, dijo.


Frente al dengue, Cuéllar habló de la campaña ‘Córtale las alas al dengue’ y

pidió a los padres tener mucho cuidado con los hijos.

Vea aquí: Confirman 16 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país: ya son 525

“El coronavirus está más en los de 60 años y mayores de 70, pero el dengue afecta a cualquier edad, en cualquier momento. El sistema inmune de los niños, de los jóvenes a veces está en maduración y puede estar afectado un poco más”, declaró.

Escuche a la directora de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Claudia Milena Cuéllar, en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.