Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 1.800 kilos de alimentos destruidos por su mal estado: cuidado al comprar la cena navideña

Entre los alimentos que se han destruido hay varios productos lácteos y especialidades cárnicas navideñas.

alimentos.jpg
Alimentos
Foto: Suministrada

La Secretaría de Salud de Bogotá hace un contundente llamado a la ciudadanía en estas fechas navideñas para que tengan especial precaución a la hora de comprar alimentos y licores, pues es importante que estos productos sean adquiridos en establecimientos de confianza, para lo cual ha intensificado sus acciones de inspección, vigilancia y control en establecimientos comerciales.

Se han hecho 344 operativos entre el 15 de noviembre y el 19 de diciembre, en las 20 localidades de Bogotá, en los que se han inspeccionado más de 71.090 kilogramos de alimentos y se han destruido más de 1.820 kilogramos de productos derivados lácteos, cárnicos, jamones, perniles de cerdo, mortadela y especialidades cárnicas navideñas, arepas, tamales, galletas, dulces y productos de panadería, que podrían poner en riesgo la salud pública de los capitalinos.

Estas inspecciones se han desarrollado en 1.246 establecimientos como supermercados, hipermercados, cigarrerías, tiendas, depósitos de alimentos, panaderías, minimercados y expendios de carne,. Y durante los operativos se inspeccionaron más de 22.000 litros de bebidas como gaseosas, néctares y aguas envasadas; se decomisaron más de 1.500 litros, lo que corresponde a un 7 % del total de bebidas inspeccionadas.

Las razones por las que se decomisaron los diferentes productos, fue por hallazgos de alimentos alterados, con inadecuado almacenamiento y alimentos vencidos, 67 % de los decomisados, mientras que por el incumplimiento de rotulado fue el 17 %.

Publicidad

En cuanto a bebidas alcohólicas, se han realizado 182 operativos en 560 establecimientos que almacenan y comercializan licores, inspeccionando más de 115.000 litros donde encontraron productos alterados en un 45 % y fraudulentos un 40 %. Además, se ha impuesto medida sanitaria a más de 1.650 litros de cerveza, aguardiente, aperitivos vínicos y no vínicos, cremas, ginebra, ron, vinos, vodka y whisky.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad