Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Medimás dejará de operar en ocho departamentos del país

Más de 319.000 afiliados serán trasladados.

308253_Foto: Medimás EPS / Procuraduría
Foto: Medimás EPS / Procuraduría

SuperSalud afirmó que mientras se realiza el traslado de todos los afiliados en esos departamentos, Medimás está obligada a garantizar el acceso oportuno y efectivo en la prestación de los servicios de salud, así como el pago de las obligaciones con los prestadores y demás proveedores de dichos departamentos.

La Superintendencia Nacional de Salud ratificó la revocatoria parcial de funcionamiento de la EPS Medimás en ocho departamentos del país y, en consecuencia, dejó en firme el inicio del proceso de traslado de más de 319.000 afiliados.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los 319.223 afiliados están en Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena serán trasladados a otras EPS, según la asignación que hará el Ministerio de Salud.

Dentro de los hallazgos de la SuperSalud está que, al comparar el primer bimestre de 2019 con el mismo periodo de este año, se encontró que las peticiones, quejas, reclamos y denuncias aumentaron en 199% en los ocho departamentos.

Además, se verificó que los tiempos de cierre de una PQRD podía alcanzar en promedio 73 días para el caso del departamento de Cauca, y 58 días en Cundinamarca.

Publicidad

De la misma manera, se comprobó un reiterado incumplimiento en el pago a la red de prestadores, porque no les hacían el giro oportuno de los recursos por las obligaciones causadas por concepto de servicios y tecnologías en salud.

Vea aquí: Cierran clínica en Apartadó por brote de coronavirus

El superintendente Fabio Aristizábal Ángel señaló que mientras se realiza el traslado de todos los afiliados en esos departamentos, Medimás está obligada a garantizar el acceso oportuno y efectivo en condiciones de calidad, oportunidad, accesibilidad, seguridad, pertinencia y continuidad en la prestación de los servicios de salud, así como el pago de las obligaciones con los prestadores y demás proveedores de dichos departamentos.

Adicionalmente, deberá interrumpir de manera inmediata las actividades de afiliación y prestación de servicios como Empresa Promotora de Salud en las circunscripciones territoriales mencionadas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO