Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niña de 8 años venció el coronavirus en Barranquilla

Durante 19 días estuvo hospitalizada, inclusive, requirió atención en la unidad de cuidados intensivos.

365692_COVID-19_Paciente // Foto: AFP Referencia
COVID-19_Paciente // Foto: AFP Referencia

Entre títeres y aplausos, el personal médico de la Clínica La Misericordia en Barranquilla le dio de alta a la guerrera más pequeña que ha ganado la batalla contra el COVID-19 en este centro asistencial, una niña de tan solo 8 años que ingresó a la unidad de cuidados intensivos desde el pasado 22 de mayo por un cuadro de dificultad respiratoria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Ella ingresó con un antecedente de anemia de células falciformes, pero 48 horas después de estar en el hospital, comenzó a presentar dificultad respiratoria y fiebre, por lo que se le tomaron imágenes diagnósticas que apuntaron a que era COVID-19, entonces fue trasladada a UCI pediátrica y, aunque la prueba arrojó positivo, no hubo necesidad de usar ventilación mecánica", explicó José Torres, el director médico de la clínica.

Pasaron 19 días sin que Elizabeth Bocanegra pudiera ver a su hija por cuenta del virus y este jueves, tras recibir el alta médica de su pequeña, no pudo contener las lágrimas de felicidad ante el hecho de poder llevar de vuelta a su natal Valledupar.

Lea también: Coronavirus en Caribe: 16 muertos por COVID-19 en Barranquilla

"La información sobre su estado de salud solo me la daban por teléfono, pero al fin pude verla, fue Dios el que hizo la obra a través de los médicos. Así me lo había dicho un pediatra, que si la niña se levantaba de ahí era un milagro de Dios", contó.

Publicidad

Con la autorización de su madre, en BLU Radio conversamos con la pequeña, y aunque esta guerrera recuerda con amor al personal médico que le salvó la vida, con un emotivo mensaje aseguró que, ahora que superó el virus, ya nada podrá separarla de su madre.

"Ellos me trataron muy bien, si tenía hambre, ellos me daban comida, pero ahora siento alegría porque estoy con mi mamá", expresó.

Ahora, Elizabeth Bocanegra pide ayuda a las autoridades para enfrentar los efectos de la pandemia y retornar con su hija a la ciudad de Valledupar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO