Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Qué es la fenciclidina, la droga 'polvo de ángel' con la que someten a mujeres para abusarlas

También es conocida como PCP y pueden llegar a usarla de distintas maneras. Conozca todos los detalles y tenga cuidado.

Alucinógeno
Alucinógeno
Fotos: AFP

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. , la fenciclidina también es conocida como: ‘líquido de embalsamar’, ‘polvo de ángel’, ‘hierba asesina’, ‘bote del amor’, ‘ozono’, píldora de la paz’, ‘súper hierba’, ‘estrafalaria’ o ‘gasolina de cohete’. Es considerada una droga psicoactiva catalogada como alucinógeno.

¿Cómo actúa en el cuerpo?
Actúa directamente en el sistema nervioso central y cambio el estado de ánimo, el comportamiento y la manera en la que se relaciona la víctima. Algunos científicos creen que bloquea la actividad de ciertos químicos en el cerebro.

Además de esto, algunos de sus efectos son similares a sentirse bajo los efectos del alcohol. Asimismo, sentirse desconectado de la realidad o con poderes sobrehumanos, incluso sin temor a nada.

La rapidez de los efectos puede variar dependiendo de la manera en la que fue usada:

  • Al ser inyectada en la vena puede tardar entre 2 y 5 minutos.
  • Si es fumada tarda entre 2 y 5 minutos, pero alcanza su efecto máximo en alrededor de 20 minutos.
  • Al ingerirse en pastilla o mezclada con bebidas o alimentos, su efecto empieza a sentirse en menos de 30 minutos.

Efectos secundarios:
Las personas que tienen en su cuerpo este tipo de droga pueden llegar a tener posteriormente mareos, babeo, inconsistencias al hablar, sudoración, movimientos oculares rápidos e involuntarios, náuseas, vómito, entumecimiento corporal, entre otros. Esto según la organización Kids Health.

Asimismo, algunas de las personas llegan a presentar recuerdos recurrentes (flashbacks) y otros trastornos mentales a mediano y largo plazo.

Tenga en cuenta que si este tipo de droga fue mezclada con alcohol puede llevar a la víctima o consumidor a un estado de coma o complicaciones de riesgo vital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO