Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Si no es necesario, no se opere: presidente de Sociedad de Endocrinología sobre implantes

El especialista aseguró que se debe tener en cuenta que puede haber efectos secundarios que todavía no están claros

239082_Implantes PIP. Foto: AFP
Implantes PIP. Foto: AFP

A propósito de la ‘enfermedad de los implantes mamarios’ y los testimonios de la actriz y modelo Angeline Moncayo, y de Angie Monasterio, fotógrafa y creadora del grupo de enfermedad de implantes mamarios de Latinoamérica, en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire el pasado jueves, Henry Tovar, presidente de la Sociedad Colombiana de Endocrinología, se refirió los posibles riesgos al someterse a esta cirugía.

De esta temática se viene hablando desde hace 30 años cuando se empezaron a saber de los implantes y que algún grupo de mujeres, no todas, desarrollaban síntomas como cansancio, caída del cabello, algunos dolores articulares y musculares.

Sin embargo, advirtió que no hay estudio que evidencie una relación directa. “Un grupo de mujeres que recibieron los implantes mamarios desarrollaron el hipotiroidismo, pero no hay una asociación directa que implique esto, faltan muchos estudios al respecto”, señaló.

Para poder aseverarlo, Tovar insistió que hay que hacer un seguimiento especial a esos casos y de momento no hay investigaciones claras sobre el tema.

De todas maneras, el doctor hizo una recomendación: “Si va a someterse a este tipo de procedimientos, debe tener en cuenta que aún no existen estudios claros que digan que estos implantes no vayan a producir, a largo plaza enfermedades, como las que están describiendo algunos pacientes”.

"Si no es necesario, no se opere", concluyo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO