Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Síntomas y señales de alerta para detectar el cáncer de mama

La detección temprana, a través del autoexamen y análisis médicos son algunas de las acciones más importantes para un tratamiento a tiempo.

Autoexamen cáncer de mama
Autoexamen cáncer de mama
Foto: AFP

El cáncer de mama sigue siendo una preocupación para la salud pública nacional , pues continúa siendo el tipo de cáncer con más prevalencia en el país, con el 13,7% que corresponde a 15.509 casos nuevos y 4.411 decesos, de acuerdo con la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Este 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama y aunque todos los días la sociedad debería estar concientizada con la detección a tiempo de esta enfermedad, las campañas en esta fecha son aún más visibles.

En este orden, la detección temprana, a través del autoexamen y análisis médicos son unas de las acciones más importantes para un tratamiento a tiempo.

Según el mastólogo Juan Pablo Molina, el autoexamen una vez al mes, consultar una vez al año con un experto en mama y realizarse la mamografía cuando corresponde, son puntos clave que hacen parte de las acciones para una detección a tiempo.

Además, recordó los síntomas a los cuales se debe estar alerta:

Señales cáncer de mama
Señales cáncer de mama
Infografía: BLU Radio

Publicidad

Recuerde que aunque este cáncer lo puede padecer cualquier tipo de persona, hábitos como el ejercicio, la alimentación saludable, la moderación del consumo de alcohol y el no consumo de tabaco, son factores que ayudan a prevenir estar enfermedad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.