Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Trece positivos de COVID-19 en el Senado durante elección de procuradora

Otros cinco casos están a la espera de confirmación. La primera alerta la dio el senador Armando Benedetti.

376489_Controles sanitarios en el Congreso // Foto: AFP, imagen de referencia
Controles sanitarios en el Congreso // Foto: AFP, imagen de referencia

El Senado de la República comunicó que la jornada en que se eligió presencialmente a Margarita Cabello como nueva procuradora, se llevó a cabo un estricto dispositivo de seguridad sanitaria con el que se detectaron 13 contagios de COVID-19. De acuerdo con la corporación hay otros cinco casos a la espera de resultados.

Vea también: Alerta en el Congreso: senador Armando Benedetti confirmó nuevos casos de COVID-19
“Se tiene un reporte de 13 casos de contagios por COVID y 5 a la espera de resultados del total de personas asistentes a las instalaciones del Senado para la sesión presencial”, comunicó el Senado

La primera alerta la dio el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, al señalar que un grupo de funcionarios que habrían asistido al congreso a la sesión en la que se eligió el procurador se habrían contagiado del coronavirus. Asi lo hizo saber el congresista en sus redes sociales.

De inmediato hubo una comunicación de la directora administrativa del Senado quien le confirmo al propio senador estos casos.

“Me he comunicado con la Directora Administrativa del ‪Senado ‬ y me dijo que sí es cierto que algunos funcionarios dieron positivo en los últimos días. De igual forma me informó que se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos para estos casos”, señalo el senador en sus redes sociales.

La noticia de los contagios prendió las alarmas en el Congreso y en la dirección administrativa del Senado se reforzaron los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

"El presidente del Senado Arturo Char, los miembros de la mesa directiva, la Secretaría General y la Dirección General Administrativa, continúan revisando todas las posibilidades para lograr tener trabajo de manera presencial, bajo los parámetros y recomendaciones extremas de bioseguridad expuestos por la ARL–Positiva y las autoridades expertas en la materia", comunicó el Senado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO