Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Llegó la hora de plantear un mercado privado de vacunas contra el COVID-19?

Los congresistas Miguel Barreto del Partido Conservador y Ricardo Ferro del Centro Democrático opinaron sobre el tema en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire.

Vacuna de Pfizer.
Vacuna de Pfizer
Foto: AFP

Este martes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se refirió a la posibilidad de que los colombianos en etapa cinco de vacunación puedan adquirir dosis a través de acuerdos entre empresas privadas y farmacéuticas.

En el panorama, no obstante, aún no se conoce el plan de privados para que las personas puedan inmunizarse de manera particular. Una iniciativa que cursa en el Congreso colombiano abre esa posibilidad en específico y es encabezada por el Partido Conservador

Los congresista Miguel Barreto del Partido Conservador y Ricardo Ferro del Centro Democrático, opinaron sobre el tema en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

"Nuestro proyecto busca que los privados puedan importar, comercializar, distribuir y aplicar la vacuna en Colombia", explicó el senador conservador.

"Queremos que los colombianos se puedan vacunar de manera más ágil y rápida", añadió Barreto.

Publicidad

"Muy bueno que entre el sector privado, pero sin que ponga en riesgo el plan nacional de vacunación", declaró el representante Ferro por su parte.

Escuche a los congresistas Barreto y Ferro en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO