Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 1.700 vacunas están en cuarentena en Colombia porque se rompió la cadena de frío

El Ministerio de Salud explicó que las vacunas estarán en cuarentena hasta que el Invima complete estudios.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

Dentro del PMU que se adelantó en San Andrés, el Ministerio de Salud notificó que en este momento se tienen 1.736 vacunas en cuarentena, dado que hubo una interrupción de la cadena de frío. Según el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 , estas dosis deben pasar por farmacovigilancia para aprobar su aplicación.

Están en cuarentena hasta que el Invima termine los estudios y nos diga si las podemos utilizar o no”, explicó el doctor Gersón Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud .

Publicidad

BLU Radio conoció a qué farmacéutica pertenecen las vacunas que no se pudieron aplicar: un 68% de esas dosis corresponden a Sinovac , que en este momento se encuentran escasas en el país por lo que se tuvieron que reagendar las citas para las segundas aplicaciones.

Son 1.178 vacunas de Sinovac que están en cuarentena y se dirigían para los departamentos de Risaralda (718 dosis) y Valle del Cauca (459 vacunas) y en entró en revisión también una dosis en Bogotá .

De parte de la farmacéutica Pfizer , están en vigilancia 558 vacunas en donde 534 iban para Medellín y las 24 restantes para Norte de Santander. El Invima está realizando la respectiva investigación para darle luz verde a las vacunas que no hayan presentado ninguna alteración.

vacunas en cuarentena.jpeg

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.