Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a llegada de dosis, no hay luz verde para vacunar contra el COVID a personas entre 60 y 64 años

El Ministerio de Salud ya distribuyó las 912.000 dosis de AstraZeneca, que serán para vacunar a personas mayores de 65 años

Vacuna Oxford/AstraZeneca
Vacuna Oxford/AstraZeneca
YASUYOSHI CHIBA/AFP

El Ministerio de salud emitió la resolución de distribución de las 912.000 vacunas de AstraZeneca con el mecanismo Covax que llegaron el pasado domingo al país.

Se espera vacunar a personas entre 65 y 69 años con estas dosis y después abrir la puerta para que personas entre los 60 y 64 puedan recibir su vacuna.

"Estas 912.000 dosis, que llegaron a través del mecanismo COVAX, serán dirigidas para población mayor de 65 años, que se encuentre ubicada en ciudades capitales, áreas metropolitanas o municipios cercanos", explicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Germán Escobar

En el caso de Antioquia, se recibirá 134.380 dosis, para Bogotá son 155.540 y, en el caso del Valle del Cauca, se distribuirán 94.060 dosis de este laboratorio.

Se espera que, conforme se avance en la vacunación, en las próximas semanas se pueda abrir el último quinquenio de esta etapa, de 60 a 64 años, y posteriormente poder avanzar en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación.

El Gobierno nacional y la Organización Mundial de la Salud recomiendan la aplicación de estas vacunas ya que la presencia de trombos es muy mínima frente a los beneficios contra el COVID-19.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias