Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van cinco muertos por coronavirus en ancianato de Galapa

Las dos últimas víctimas mortales que dejó la COVID-19 en el hogar geriátrico Tierra Prometida superaban los 70 años y tenían enfermedades de base.

365066_BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Imagen de referencia // Foto: BLU Radio

En el municipio de Galapa, ubicado en el área metropolitana de Barranquilla, ya se han reportado ocho muertes causadas por coronavirus. De estos fallecidos, cinco corresponden a adultos mayores que hacían parte del hogar geriátrico Tierra Prometida.

Las dos últimas personas que no superaron el COVID-19 y murieron en este ancianato superaban los 70 años y habían sido hospitalizadas por complicaciones que presentaron tras contraer el virus, informó la secretaria de Salud de Galapa Zoila Llanos.

"Estas personas fueron remitidas (a un centro asistencial) luego de hacerles un chequeo médico diario en el que presentaron algunas complicaciones, sufrían de problemas mentales, como esquizofrenia, y enfermedades de base, como diabetes e hipertensión", detalló la funcionaria.

Lea también: Terrible ola de contagios en hogar de adultos mayores en Galapa: ya son 34 infectados

En el hogar geriátrico Tierra Prometida se tomaron muestras de COVID-19 a 72 personas, 35 dieron positivo y siete de ellas permanecen hospitalizadas.

A la fecha, el municipio de Galapa registra 157 casos confirmados de coronavirus y más de la mitad se concentran en los sectores de Carruaje, Villa Olímpica y Mundo Feliz.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO