Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Viuda del médico Li Wenliang, el primero que alertó del COVID-19, dio a luz un hijo

"¿Puedes verlo desde el cielo? El último regalo que me diste nació hoy”, escribió ella en Twitter.

367249_Wenliang / Foto/ AFP
Wenliang / Foto/ AFP

La esposa del doctor Li Wenliang, que alertó y después murió de COVID-19, tuvo un hijo, según confirmaron este viernes medios asiáticos.

"¿Puedes verlo desde el cielo? El último regalo que me diste nació hoy. Definitivamente lo cuidaré bien", escribió la mujer la plataforma de redes sociales china WeChat.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El medio Litchi News reporta que el niño nació en Wuhan, la ciudad en la que se originó el coronavirus, del cual Wenliang alertó inicialmente, sin que sus advertencias tuvieran efecto.

¿Quién era Wenliang?

El doctor Li Wenliang es considerado un héroe nacional en China por haber alertado a sus colegas desde el inicio de la epidemia, mientras que las autoridades intentaban ocultar de alguna manera la realidad.

Publicidad

La muerte del oftalmólogo de 34 años provocó una ola de indignación popular a comienzos de febrero que llevó a que las autoridades ordenaran una investigación.

Por haber lanzado la alerta, el doctor Li Wenliang fue convocado por la policía que lo amonestó por difusión de rumores en internet. Luego, a comienzos de enero, Li fue obligado a firmar una autocrítica en la que prometía no cometer más "actos contrarios a la ley".

La policía actuó en forma "inapropiada", dictaminó la Comisión de control de la disciplina, que exhorta a "revocar" la amonestación y a "establecer las responsabilidades" de las personas implicadas en el caso.

Vea aquí: Ni siquiera sabíamos que el COVID-19 existía: directora de laboratorio de Wuhan

En enero pasado, el Tribunal Supremo ya había rehabilitado al doctor Li y otros lanzadores de alerta en un artículo publicado en la prensa.

Los primeros casos del nuevo coronavirus aparecieron en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), a comienzos de diciembre, pero los habitantes fueron obligados a llevar mascarillas de protección a mediados de enero, poco antes de la puesta en cuarentena de la ciudad.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO