Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ya son más de 1.400 trabajadores de la salud contagiados con COVID-19 en Colombia

Por salvar vidas, estos profesionales arriesgaron la propia. Bogotá y Cartagena son las ciudades con mayor número de casos.

367429_Personal médico durante la pandemia del coronavirus // Foto: AFP, imagen de referencia
Personal médico durante la pandemia del coronavirus // Foto: AFP, imagen de referencia

El Instituto Nacional de Salud dio a conocer en su más reciente boletín que aumentó la cifra del personal de salud contagiado con coronavirus, aumento a 1.472 de los cuales 488 son auxiliares de enfermería, 297 son médicos, 195 son enfermeros, 105 del área administrativa y 57 son del personal de aseo y alimentación.

Son 15 del personal de salud que han fallecido, siete son médicos, cuatro auxiliares de enfermería dos conductores y un administrativo

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

.

Los casos se distribuyen de la siguiente manera en el país, (588) en Bogotá, (126) en Cartagena, (113) en Antioquía ,(101) en Risaralda, (82) en el Valle del Cauca, (46) en Santa Marta, (48) en Amazonas, (25) en Magdalena, (33) en Huila y (20) en Caldas. Otros departamentos donde el personal de salud tiene COVID-19 son Cundinamarca, Quindío, Norte de Santander y Chocó, entre otros.

Del personal de salud, en aislamiento, se encuentran 189 pacientes y 1.268 personas se han recuperado. Del total de los casos 154 son asintomáticos.

Dentro de los 1.472 casos hay personal de terapia respiratoria, fisioterapia, seguridad, instrumentadores quirúrgicos, bacteriólogos, auxiliar de laboratorio, odontología, estudiantes, conductor, psicólogos entre otros.

Publicidad

Del total, 1.016 se contagiaron mientras prestaban su servicio, 332 fuera de su lugar de trabajo y 42 en viajes previos y 82 casos no se han determinado como se contagiaron.

Vea también: Minuto a minuto: todo lo que debe saber sobre el coronavirus en Colombia

De otro lado, el INS confirmó que son 741 los casos en la población indígena, 27 personas han fallecido y 437 los recuperados.

En cuanto a la población afrocolombiana son 2.365 los casos, 103 han muerto y 663 las personas que se han recuperado.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO