Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

15 de mayo de 2020 – BLU 4.0, programa completo

El programa para entender de manera entretenida todo sobre la innovación y la Cuarta Revolución Digital.

361591_Juan Manuel Ramirez // Foto: BLU Radio
Juan Manuel Ramirez // Foto: BLU Radio

Este viernes en Blu 4.0 hablamos con María Paz Gaviria, quien dirige la estrategia cultural de la Cámara de Comercio de Bogotá y con Darío Ortíz Robledo, pintor y escritor colombiano que ha expuesto en las más importantes galerías de arte del mundo.

Eventos como BAM, Bogotá Audiovisual Market - BAM, el mercado audiovisual más importante de Colombia; Bogotá Fashion Week; Bogotá Music Market: Bomm, entre otros, han tenido el gran reto de reinvertirse y una de las maneras de hacerlo es desarrollar sus versiones, pero ahora de una manera digital, algo que tal vez no se había pensado. Pero ahora el reto es si están preparadas las plataformas digitales para desarrollar de la mejor manera estos eventos.

Le puede interesar: ‘Como no creer en Dios’, una canción de esperanza en medio de la cuarentena

María Paz Gaviria, directora de ArtBo, la feria internacional de arte que se realiza anualmente en Bogotá, señaló los esfuerzos que se hacen desde diferentes sectores privados y públicos para apoyar al sector cultural. "Tenemos nuestras plataformas culturales y comerciales (…). Estamos desarrollando diferentes procesos para cada una de las plataformas con el fin de visualizar".

Por su parte, Darío Ortiz nos contó desde su experiencia cuál es el verdadero problema de la cultura desde la perspectiva empresarial, cómo el Gobierno Nacional debe ayudar a los artistas y empresarios del sector y qué tan importante ha sido la tecnología para la cultura.

“El problema en Colombia con la cultura es estructural de concepción, si bien es cierto que la economía a naranja mueve más del 3% del producto interno de la nación, mucho más que el del sector del gas y comparable con el turismo, lo cierto es que el presupuesto del ministerio es ínfimo”, dijo.

Publicidad

Por último, Greis Cifuentes, en su Onda Cultural, resaltaron las alternativas que ofrece la UNESCO por medio de plataformas digitales para intercambiar experiencias y ver cómo cada persona en diferentes rincones del mundo está viviendo su confinamiento.

Escuche el programa completo de Blu 4.0 aquí:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO