Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se celebrará el Miércoles de Ceniza en las principales ciudades del país en pandemia

La Conferencia Episcopal entregó varias recomendaciones.

miércoles de ceniza.png
Creyente durante el miércoles de ceniza.
Cortesía Noticias Caracol.

La Conferencia Episcopal recomendó a lo sacerdotes o diáconos del país, durante la celebración del Miércoles de Ceniza en medio de una pandemia, que rieguen un poco de cenizas sobre la cabeza de los fieles en lugar de imponen la cruz en la frente.

Sin embargo, se dará libertad a los obispos de cada región del país para que lleven a cabo esta celebración teniendo en cuenta os protocolos de bioseguridad.

¿Cómo se hará en Bogotá ?

En el caso de Bogotá se recomienda que las cenizas se entreguen en la mano izquierda de los fieles y con la mano derecha cada uno se pinte la cruz en la frente.

En Medellín

En la capital de Antioquia , por disposición de la Arquidiócesis, se dará apertura a las parroquias durante un tiempo extendido, Esto, para evitar aglomeraciones y así cumplir con el 35% del aforo.

Publicidad

Entre dos o tres sacerdotes harán el rito de exparción. El feligrés deberá agachar la cabeza y el sacerdote le aplicará la ceniza en forma de polvo.

En Barranquilla

En la capital del Atlántico las cenizas no serán impuestas en la frente de los fieles, sino esparcidas en la cabeza. También, para evitar aglomeraciones, se realizarán tres eucaristías en horarios diferentes.

Ceniza antiséptica en Cali

Desde la iglesia católica se recibirá la ceniza de manera organizada. Las iglesias estarán abiertas todo el día y la recomendación es poner la ceniza en la coronilla, pero los sacerdotes podrán colocar la ceniza en la frente ya que la misma es antiséptica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO