Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó un meteorito en su cama mientras ella dormía

Se despertó y la roca aún estaba caliente, según relató.

meteo.jpg
Foto: Ruth Hamilton

Una mujer, Ruth Hamilton, de la Columbia Británica la despertó con una gran sorpresa en su casa: un meteorito había atravesado su techo y caído en su cama.

Un estruendo, acompañado de una pequeña lluvia de escombros, la despertó y al revisar se encontró con una roca pequeña, del tamaño de una naranja.

La roca, de la que inicialmente se sospechó que provenía de una obra del cañón Kicking Horse, según la mujer aún estaba caliente.

"Llamé allí y dijeron que no habían hecho ninguna explosión esa noche. Pero los trabajadores habían visto un meteorito, o una estrella fugaz, explotar y había un par de explosiones. Entonces supimos que era un meteorito que había se estrelló contra mi techo ", dijo Hamilton a medios locales.

Sin embargo, los agentes de policía que recurrieron al lugar comprobaron la hoja de ruta de las obras y ese día no se había hecho ninguna voladura.
La roca, de acuerdo con científicos de la Universidad de Western, en Ontario, hace parte de un meteorito que cayó sobre la zona a las 11:30 de la noche.

"Ciertamente es un meteorito. Todo en la historia fue consistente con la caída de un meteorito, y el hecho de que esta bola de fuego brillante hubiera ocurrido básicamente al mismo tiempo lo convirtió en un caso bastante abrumador”, dijo, por su parte, Peter Brown, profesor del departamento de física y astronomía de la universidad.

Publicidad

meteo.jpg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.