Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cenizas con tinta: esta es la curiosa técnica de una tatuadora en Estados Unidos

Kat Dukes ya se había tatuado con las cenizas de su padre y desde ahí empezó a ofrecerle el servicio a sus clientes.

Kat Dukes
Kat Dukes
Foto: Instagram @steel_honey

Durante dos años, la artista Kat Dukes ha trabajado en el sector de los tatuajes como profesional. Aunque no tiene mucha trayectoria, miles de personas la han empezado a seguir por su técnica curiosa: mezclar la tinta con cenizas. Normalmente, siempre son las cenizas de un ser querido.

La primera vez que trató, fue con ella misma añadiendo las cenizas de padre para poder crear un tatuaje conmemorativo.

Publicidad

"Creo que añadir las cenizas de la cremación a un tatuaje es algo muy poderoso para las personas que se lo hacen. Me reconforta cada día saber que siempre tengo a mi padre conmigo", confiesa la joven.

Sin embargo, la artista aseguró que esta es una técnica que ya se ha utilizado anteriormente, pues se lleva haciendo durante siglos.

"Me preguntan mucho si es seguro y puedo decir, por mi propia experiencia, que nunca he tenido ningún problema con estos tatuajes. Dicho esto, es importante encontrar un tatuador profesional para este servicio", aseguró la artista.

Publicidad

Aunque fue en el 2018 que empezó a tatuar, la artista se adentró en el mundo del hand poke hace dos años, una técnica que se basa en hacer tatuajes con una aguja fina sin la necesidad de una máquina.

Lea también

Publicidad

Escuche el podcast de 'Historias detrás de la historia'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.