Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo cuidar el bolsillo en época de coronavirus? Expertos responden

La economía está pasando por uno de sus momentos más oscuros en años, tanto que está afectando de forma inmediata el bolsillo de la población.

27389_Ahorro_economía_dinero // Foto: Referencia AFP
Ahorro_economía_dinero // Foto: Referencia AFP

Este domingo en Generaciones BLU estuvieron Karem Suárez, youtuber de finanzas personales y economía para jóvenes, y Sebastián Rodriguez, asesor financiero, hablando sobre cómo cuidar el bolsillo en esta época de coronavirus, teniendo en cuenta que los pronósticos indican que el país y el mundo no tendrán un buen momento por un tiempo.

“Lo primero que hay que hacer en esta época es identificar los gastos que sí o sí toca asumir. Hay cosas con las que podemos vivir sin tenerlas y hay otras, como la comida, vivienda, servicios, entre otras, que son prioridades. Se debe hacer un plan de prioridades y unas compras bien pensadas, en estos momentos el ahorro es lo que hace la diferencia", afirmó Suárez.

Teniendo en cuenta las prioridades, ambos recomiendan la importancia de ahorrar y de tener siempre presente cuáles son los gastos más importantes, sobre todo, los personales, ser consciente de lo que se necesita o no.

Vea aquí: Es un tesoro, este no es tiempo para desperdiciar dinero: experto

“En este momento la gente se está dando cuenta, de cierta forma a las malas, de la importancia de haber invertido en las finanzas personales y de haber logrado un control del dinero. Al priorizar, los de estrato altos como los bajos, van a lograr equilibrar los gastos y no sentir el golpe. Para facturar dinero, cambie el televisor por videos de YouTube donde le enseñen a hacer plata", expresó Rodríguez.

Publicidad

Escuche aquí las entrevistas completas en Generaciones BLU:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.