Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte confunde noción de aborto y de interrupción del parto forzado: abogada Natalia Bernal

Bernal explicó que “todavía hay diversos delitos que están vigentes” en el código penal sobre el procedimiento del aborto.

Aborto - Interrupción del embarazo - Foto referencia AFP
Aborto Foto: Blu Radio

La abogada y experta en derecho constitucional Natalia Bernal, presentó una nueva demanda para que se reabra el debate sobre las semanas (24) que se aprobaron por ley para la interrupción del embarazo; solicita que los embriones humanos en el país tengan personalidad jurídica.

En diálogo con Mañanas Blu, dijo que la Corte Constitucional está “confundiendo la noción de aborto y la noción de interrupción del parto forzado”, esto, según añadió, pasando por encima de la recomendación de la ONU y la Academia de Medicina, tomando solo en cuenta el ámbito jurídico.

Publicidad

“El Ministerio de Salud está obrando de manera muy irresponsable, desobedeció a la Organización Mundial de la Salud y a la Academia Nacional de Medicina, sin aportar en el concepto que presentó alguna información médica, sino 100 % jurídica”, comentó.

Así, explicó que hasta la semana 22 del embarazo “hay un aborto”, después, de la 22 a la 37, “ya hay un ser humano, un bebé formado por nacer”, por lo que, según el código penal, se considera un delito.

“La corte está confundiendo la noción de aborto y la noción de interrupción del parto de manera forzada antes de termino, son dos cosas diferentes. En el código penal todavía hay diversos delitos que están vigentes, como lesiones al feto, aborto sin consentimiento; es ilógico que sigan vigentes y que solo el 122, relacionado con el aborto, permita la despenalización de la conducta”, señaló la abogada Bernal.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.