Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre el teletrabajo y el trabajo en casa? Experto responde

A propósito del proyecto de ley que regula el trabajo en casa, el experto Juan David Castaño explicó cuál es la diferencia con el teletrabajo y cómo esta nueva modalidad beneficiaría a los empleados y empleadores.

Trabajo en casa
Trabajo en casa
/AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU hablamos con Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial en la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre el trabajo en casa y el teletrabajo.

Afirmó que el teletrabajo en el país estaba reglamentado, pero lo que se aprobó en el Congreso es para regular el trabajo en casa.

El trabajo en casa busca responder a una situación temporal, excepcional y cuando hablamos de teletrabajo es más una decisión guiada de las organizaciones y supone un cambio interno en nuevas formas de relación entre jefes y empleados, un ejercicio de mutuo acuerdo
Explicó

Agregó que se busca reglamentar el trabajo en casa y marcar unos límites, donde las condiciones laborales se deben mantener, establecer un horario y ajustar las horas extras que no deben superar las dos horas diarias. Además, este nuevo proyecto busca reglamentar la desconexión laboral.

"Cada vez más gente va a trabajar desde su casa. La invitación es que en el momento que los empleadores y empleados den ese paso del trabajo en casa será esa puerta de salida para seguir implementando actividades laborales en casa", agregó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO