Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la diferencia entre el teletrabajo y el trabajo en casa? Experto responde

A propósito del proyecto de ley que regula el trabajo en casa, el experto Juan David Castaño explicó cuál es la diferencia con el teletrabajo y cómo esta nueva modalidad beneficiaría a los empleados y empleadores.

Trabajo en casa
Trabajo en casa
/AFP

Este domingo en Sala de Prensa BLU hablamos con Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial en la Cámara de Comercio de Bogotá, sobre el trabajo en casa y el teletrabajo.

Afirmó que el teletrabajo en el país estaba reglamentado, pero lo que se aprobó en el Congreso es para regular el trabajo en casa.

El trabajo en casa busca responder a una situación temporal, excepcional y cuando hablamos de teletrabajo es más una decisión guiada de las organizaciones y supone un cambio interno en nuevas formas de relación entre jefes y empleados, un ejercicio de mutuo acuerdo
Explicó

Agregó que se busca reglamentar el trabajo en casa y marcar unos límites, donde las condiciones laborales se deben mantener, establecer un horario y ajustar las horas extras que no deben superar las dos horas diarias. Además, este nuevo proyecto busca reglamentar la desconexión laboral.

"Cada vez más gente va a trabajar desde su casa. La invitación es que en el momento que los empleadores y empleados den ese paso del trabajo en casa será esa puerta de salida para seguir implementando actividades laborales en casa", agregó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias