Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo debe o no ir a consultar a un cirujano plástico?

El médico cirujano de la Universidad del Bosque Hugo Balaguera pasó por los micrófonos de BLU Radio para hablar sobre la esclavitud a las cirugías estéticas.

204685_BLU Radio. Cirugía estética / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Cirugía estética / Foto de referencia: AFP

Según Balaguera, para que una persona se comienza a enviciar a las cirugías estéticas, en parte, por el cirujano, quien se convierte en su cómplice.
 
Al ser preguntado sobre cuándo una persona debe operarse o no, contestó:
 
“Definir en términos precisos cuándo debe ser, es un tanto difícil, pero sí te digo que nace de dos problemas principales que son la auto-aceptación y otro la aceptación social, que tal vez es el que más ha incrementado las cirugías plásticas porque sobretodo en Colombia las mujeres quieren parecerse a un molde”.
 
Por otro lado, manifestó que los niños con facciones más grandes de lo común sí deberían hacerse tratamientos para evitar el bulliyng y crezcan con ese tipo de sentimientos.
 
Por ejemplo, cuando está afectando la salud, también debería acudir al cirujano. Es el caso de los párpados caídos, pues llega el punto en que le impide la visión.
 
De igual manera, la reducción de cornetes que impiden la tranquila respiración.
 
Las cirugías más comunes
 
Según el médico Balaguera, revisando las estadísticas de la Asociación Nacional de Cirugía Plástica, el procedimiento que con mayor frecuencia se realizan todos los pacientes hombres y mujeres es la toxina butolímica o Botox.
 
En el caso específico de las mujeres, las principales son liposucciones y mamoplastias; en el caso de los hombres, la nariz.
 
Finalmente, explicó que en Colombia se realizan en promedio 350.000 procedimientos estéticos anuales, aunque aclaró que no significa que 350.000 personas se hagan tratamientos, pues puede haber una persona que se haga varios en un año.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO