Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Brumas’: una exposición de arte que muestra el trasfondo del conflicto armado

La exhibición de Beatriz González se presentará hasta marzo de 2023 en ‘Fragmentos’, espacio de arte y cultura del Museo Nacional.

Bruma.jpg
Bruma
Foto: Twitter @AngelicaLozanoC

La exposición ‘Brumas’ se presenta en ‘Fragmentos’, espacio de arte y cultura en el Museo Nacional. La exhibición es realizada por la artista Beatriz González, quien entrega veinte nuevas obras aludidas al monumento que realizó Doris Salcedo con las armas fundidas de las personas desmovilizadas de las Farc.

La artista Beatriz González, en diálogo con Sala de Prensa Blu, habló de la exposición ‘Brumas’ y explicó la finalidad que tiene.

Publicidad

“Lo que yo quise hacer fue reflejar los sentimientos que puede tener un artista al ver la situación que vive Colombia. Con ‘Brumas’ salió una obra sorprendente que muestra la situación que vive el país con respecto al conflicto armado y la inseguridad”, dijo.

Según González, las obras que tiene la exposición ‘Brumas’ explican lo que un artista puede sentir al ver la situación del país en materia de inseguridad por la dura problemática del conflicto armado.

“Hay una sala pequeña donde están mis últimas obras, en las cuales yo pinto una situación que es una ceremonia fúnebre, una muestra que impacta al espectador”, explicó.

Además, Beatriz González aseguró que ‘Brumas’ es una exposición que impacta a sus espectadores porque expone una realidad que no es tan tenida en cuenta, la del conflicto armado.

Publicidad

"La gente que entra ahí se conmociona mucho porque se encuentra rodeada de lápidas que aluden a las víctimas de Colombia por el conflicto armado. Es una muestra que desprende sensaciones y sentimientos”, agregó.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.