Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Carnaval de Barranquilla se robó canción y ahora se niega a pagar: denuncia de colectivo de artistas

La canción se utilizó en un anuncio del Carnaval sin autorización de sus autores y al parecer, esperan irse a un pleito jurídico para aplazar su responsabilidad.

278807_En el desfile hubo más de 300 grupos desfilando. En la imagen, referencia de Marimondas de Carnaval. Foto: AFP
Carnaval de Barranquilla
Foto: AFP

El colectivo de artistas Son Callejero denunció en los micrófonos de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, a la entidad del Carnaval de Barranquilla por hacer uso de una de sus obras sin alguna autorización. La composición titulada Pulla pa' correr fue utilizada en un anunció de redes sociales.

Dairo Cabrera, representante del colectivo y coautor de la canción, explicó que el Carnaval, siendo una organización que debería proteger a los artistas y músicos, vulnera a un conjunto de músicos que nunca ha tenido la oportunidad de participar en la fiesta de los barranquilleros.

Pese a que él se ha comunicado con la organización, señala que han tenido una actitud reprochable, aún cuando ellos fueron los que cometieron la falta.

"Le hicimos un requerimiento al Carnaval de Barranquilla y nada, el tratamiento ha sido totalmente de quinta, arrogante y no responden porque la tienen clara, quieren que nos vayamos a una demanda, quieren que un juez determine. Cuando el juez falle, seguramente ninguno de los funcionarios que están allí, ya estarán", señaló el representante del colectivo.

Publicidad

Por otra parte, el abogado Fredy Sánchez, representante de la entidad del Carnaval, aceptó que la entidad cometió un error.

El colectivo Son Callejero es un grupo independiente, por lo que no están suscritas a ninguna organización de gestión de artistas, como Sayco, por lo que la negociación se debía hacer directamente con ellos. Sin embargo, la excusa del Carnaval es que ellos creían que sí eran gestionados por este tipo de entidades.

Publicidad

En la petición del reconocimiento a los derechos de autor y la indemnización correspondiente por su uso sin autorización que el colectivo pide es de 35 millones de pesos, pero el abogado del Carnaval asegura que es un monto injustificable.

La justificación que la entidad pide, es que se demuestre porqué dicha canción tiene ese valor, sin embargo, al ser su obra, los coautores tendrían derecho a cobrar lo que ellos consideren adecuado por su trabajo, el valor que ellos impongan, teniendo en cuenta que se cometió una falta antes de entrar a negociar.

En el intento por comunicarse con Sandra Gómez, directora del Carnaval, la única respuesta fue que el encargado de pronunciarse al respecto es el abogado Fredy Sánchez. Frente a la situación BLU Radio se comunicará con el Ministerio de Cultura para conocer cuál debería ser el proceder de la entidad.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad