Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡De maestra a actriz! Conozca a la protagonista de Roma nominada al Óscar

La reacción de Yalitza Aparicio al saber que fue nominada se volvió viral en redes.

325485_BLU Radio, Yalitza Aparicio / Foto: AFP
BLU Radio, Yalitza Aparicio / Foto: AFP
GUILLERMO ARIAS/AFP

La historia de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, la exitosa película de Netflix, ha dado mucho de qué hablar después que su vida diera un giro inesperado al convertirse en una actriz aclamada y nominada al Óscar.

Al enterarse que fue nominada al máximo galardón de la Academia de Hollywood, Yalitza comenzó a gritar y terminó llorando en un emotivo momento que compartió en su cuenta de Instagram.
 

Aparicio, oriunda de Oaxaca, había acompañado a su hermana al casting hace tres años, pero al verla, el director del filme, Alfonso Cuarón, supo que era ella quien debía encarnar a ‘Cleo’, el papel principal. La trama requería una mujer real y con sus facciones para lograr el resultado final.

Vea también: ‘Roma’ es nominada a los Premios Óscar; ‘Pájaros de verano’ quedó fuera de la lista

La película gira en torno a la historia de la empleada de una casa de clase media en el México de los 70. Cabe resaltar que Yalitza Aparicio también es hija de una empleada doméstica y se inspiró en su madre para desarrollar su papel.

Publicidad

En el momento de casting se dedicaba a fabricar piñatas cuando fue descubierta por el director. Aunque sí se graduó, nunca pudo ejercer como maestra de preescolar porque vivía en una comunidad muy pobre de México y estaba desempleada.

La nominada al Óscar ha manifestado en diversas entrevistas que era muy tímida y nunca pensó en la actuación como forma de vida.

Hoy esta mujer indígena es el centro de las miradas por su magistral actuación y está siendo elegida como ícono de moda para la portada de importantes revistas en todo el mundo como Vogue. Además, la revista Time la ubica como la mejor actriz de 2018.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO