Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El petróleo WTI cae 5,42 % y llega a un precio de 29,51 dólares por barril

Los precios del petróleo cayeron bajo los 30 dólares el barril este viernes en Nueva York, frustrando el intento de repunte de la víspera, en un mercado abatido por la perspectiva inminente de suministro de crudo iraní e inquietudes sobre la economía estadounidense.

23452_Petróleo / Foto: -AFP-
Petróleo / Foto: -AFP-
Petróleo / Foto: -AFP-

Hacia las 11:30 de la mañana de este viernes, el precio de barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en febrero caía 5,42 % y llegaba a un precio de 29,51 dólares por barril, situándose nuevamente en los niveles más bajos desde fines de 2003, al día siguiente de una leve alza.

 

Luego de caer a fines de 2015 por la inacción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ante la sobreabundancia de la oferta y continuar su declive a inicios de este año en medio de temores sobre la demanda china, el mercado petrolero se hunde ahora por la perspectiva de un incremento inminente de la producción iraní, como consecuencia de la entrada en vigor del acuerdo sobre su programa nuclear.

 

Irán espera recibir el viernes el visto bueno de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), que es organismo de la ONU, seguido de aquí al domingo, de un levantamiento de las sanciones occidentales.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Un millonario atraco a un bus de servicio intermunicipal se registró en carreteras de Santander. Con armas de fuego ladrones se subieron al vehículo de transporte de pasajeros y hurtaron 30 millones de pesos.

 

-Más de 9 billones de pesos invirtió el gobierno nacional durante el 2015 en la política pública de víctimas. La cifra de personas indemnizadas asciende a 586 mil, según reporte la Unidad Nacional de Victimas.

 

Publicidad

-Según el más reciente reporte del Superintendencia Financiera, durante el tercer trimestre de 2015 el total de quejas en las entidades bancarias que ascienden a 197,608, el 45% corresponde a problemas con tarjetas de crédito, el 22% a cuentas de ahorro y el 16% a créditos de consumo y comerciales.

 

-La Gobernación de Antioquia informó que este fin de semana no habrá servicio en la Oficina de Pasaportes de Antioquia, debido a un mantenimiento de la plataforma de comunicaciones que provee el Ministerio de Relaciones Exteriores. Para las personas que deseen reservar citas para el próximo lunes, cuando se reanudan las actividades, lo podrán hacer a través de la página web de la Gobernación.

 

-Autoridades en Natagaima, Tolima, ubicaron un vehículo de carga que transportaba 226 libras de marihuana prensada. Por este hecho fue capturado el conductor identificado plenamente como Alexander Ramírez. La Policía cree que el cargamento iba dirigido hacia Ibagué.

 

Publicidad

-De acuerdo al ministerio de Salud Francés fueron noventa los voluntarios que tomaron diferentes dosis del mismo medicamento experimental que dejó una persona en estado de muerte cerebral y a otras 5 en grave estado de salud durante un ensayo clínico en ese país.

 

-Transmilenio anunció las tres troncales que serán prioridad durante el periodo del alcalde Enrique Peñalosa.

 

-Por cerca de 2 horas, esta tarde, permanecerá sin energía eléctrica el municipio de San Carlos de Guaroa, en el sur del Meta.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO