Su primera novela de ficción, "La ligne bleue" en francés, habla de realismo mágico e incluye historias de secuestro y refugio.
“Esta novela es la historia de una mujer que tiene un don de videncia y eso le permite ver sucesos que van a tener ocurrencia en el futuro. Eso piensa ella que de alguna manera entrena y entiende que ese don es para ponerlo al servicio de los demás”, manifestó Betancourt.
Añadió que la vidente de la historia, de nacionalidad argentina, terminó vinculada a una guerrilla urbana de origen católico que se opuso a la dictadura militar argentina, en donde fue desaparecida, torturada y secuestrada.
Al final Julia, la protagonista de la novela, se logró salvar y con ella a varias personas. Se refugió en Francia en donde empezó la búsqueda de su compañero sentimental que tras varios años encontró por coincidencias de la vida.
“La novela es esa reflexión en el paralelo de dos vidas, de dos personas que sufren el mismo drama. Una persona que es Julia y su compañero, que queda agarrado en el pasado y se dedica a encontrar a esas personas que lo torturaron”, finalizó la política y ahora escritora Íngrid Betancourt.