Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Los reyes del mundo’, a representar a Colombia en los Óscar 2023

El estreno de ‘Los reyes del mundo’ en el país está programado para el 13 de octubre próximo.

Los reyes del mundo.jpg
'Los reyes del mundo'
Foto: AFP

Después de que la antioqueña Laura Moreno, directora de ‘Los reyes del mundo’, recibiera la Concha de Oro en el 70 Festival de Cine de San Sebastián, este viernes se conoció que la película representará al país en la próxima edición de los Premios Óscar.

Así lo confirmó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas que detalló que la decisión se tomó después de que miembros activos de 13 especialidades la eligieran para representar a Colombia el próximo año.

Publicidad

Dicha decisión fue respaldada por una votación entre un total de siete películas colombianas estrenadas comercialmente desde el año 2021.

El largometraje, cuya dirección estuvo a cargo de Cristina Gallego y Mirlanda Torres, aspirará a ser nominada en la categoría de mejor película en lengua extranjera, reconocimiento con la que únicamente cuenta la película 'El abrazo de la serpiente', producida por la misma realizadora bogotana de ‘Los reyes del mundo’ Cristina Gallego.

Así las cosas, el próximo 21 de diciembre se conocerá la preselección de 15 producciones, realizada por la Academia de Hollywood. Mientras que, para el anuncio de las cinco candidatas definitivas al Óscar habrá que esperar hasta el 24 de enero del 2023.

Publicidad

Cabe recordar que el estreno de ‘Los reyes del mundo’ en Colombia está programado para el 13 de octubre próximo. El filme fue rodado en el 2021 en Medellín y en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Vea el tráiler oficial de 'Los reyes del mundo':

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.