Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos considera “exagerado” el aumento en 50 puntos en la tasa de interés

El presidente Juan Manuel Santos criticó la decisión del Banco de la República de subir de 4,75 a 5,25 la tasa de interés. (Lea también: Subir tasa...

12671_franz
Foto: Twitter @infopresidencia
Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente Juan Manuel Santos criticó la decisión del Banco de la República de subir de 4,75 a 5,25 la tasa de interés. (Lea también: Subir tasa de interés no necesariamente hace que bancos cobren más: BanRepública )

 

Según el jefe de Estado, es una decisión exagerada. Sin embargo, comentó que se respeta la decisión de la junta directiva del Emisor.

 

“No puede uno estar de acuerdo con haber aumentado, y se lo dije al ministro Cárdenas, me pareció exagerado el aumento de 50 puntos básicos en la tasa de interés, han debido aumentar 25 y hacerlo más gradualmente, no corramos el riesgo de pegarle un frenazo a la economía en este momento”, manifestó el presidente.

 

Publicidad

Santos agregó que “se respeta la decisión de la junta del Banco de la República y se discute al interior de esa junta y funciona ese tema y por eso logramos; hace 25 años teníamos una inflación de 2 dígitos superior al 20 por ciento y hoy tenemos una de las más bajas de América Latina”.

 

Lo mismo manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien agregó que desde el Gobierno hubieran “preferido un aumento más gradual y pausado en la tasa de interés”.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El Gobierno destacó el fallo de la Corte Constitucional que avala las adopciones para parejas del mismo sexo y lo consideró como un avance de la sociedad. Al respecto se pronunció minutos del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

 

-Seis personas resultaron heridas tras una explosión que se registró, en las últimas horas, en zona rural de Guapi, Cauca.

 

-Este jueves comenzará la audiencia de judicialización contra la mujer que tenía bajo su custodia al niño de dos años de edad que se murió en una vivienda de Kennedy.

 

Publicidad

-“Las familias de los integrantes del M – 19 también necesitan que se diga la verdad de lo que pasó en el Palacio de Justicia hace 30 años”.  La petición la hizo desde Cali el senador Jorge Iván Ospina, hijo del asesinado jefe de esa guerrilla Iván Marino Ospina.

 

-En la Fiscalía donde se acaba de reportar la captura de 7 personas, señaladas de almacenar hasta 100 mil dosis de medicamentos falsos o de contrabando.

 

-Conalminercol y la Alcaldía de Segovia lograron suspender, temporalmente, el amparo administrativo con el que la Procuraduría General de la Nación ordenaba el cierre de 15 minas. Pese a ello mineros entraron a paro desde este jueves.

 

Publicidad

-Los hospitales siguen suspendiendo servicios médicos a los afiliados a la EPS Caprecom en Santander, debido al no pago de las millonarias deudas. Los afectados en la región llegan a más de 70 mil personas.

 

-En Santa Marta autoridades investigan las causas de un accidente, registrado en las últimas horas en El Rodadero, entre una bicicleta marina y una lancha, que dejó como saldo una persona gravemente herida.

 

-El Esmad de la Policía continúa en el centro de Ibagué luego de las refriegas que se registraron, en las últimas horas, entre vendedores ambulantes y las autoridades en las que varias personas resultaron lesionadas.

 

Publicidad

-El Consejo Nacional Electoral en Venezuela, insistió en que sólo se permitiría la veeduría internacional de UNASUR para las elecciones de diciembre.

 

-Crece la expectativa en torno a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos altere las tasas de interés en diciembre.

 

-La Comisión Europea estima que unas tres millones de personas llegarán a la Unión Europea entre 2015 y 2017, en la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá le está pidiendo al INVIMA que no conceda permisos de funcionamiento a los laboratorios sin que antes haya un control previo del lugar donde va a funcionar.

 

-En Soacha un militar es acusado de agresión intrafamiliar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO