Docente atrapado en China regresó a Barranquilla
El barranquillero aseguró que fue sometido a controles y monitoreos durante su regreso a la capital del Atlántico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes, en un vuelo procedente de Jilin, la provincia del norte de China donde permaneció durante 30 días en cuarentena por el registro de casos de Covid-19, el barranquillero Andrés Felipe Henao Díaz, finalmente llegó a Barranquilla.
El hombre de 33 años, que desde hace 6 meses llegó al continente asiático a dictar clases de inglés, fue recibido por su mamá en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde confirmó que su arribo a la capital del Atlántico se dio en condiciones saludables.
El docente indicó que estuvo sometido a monitoreos a lo largo del viaje que inició desde el sábado 7 de marzo. Sin embargo, sostuvo que, en Barranquilla, los controles fueron menos rigurosos.
Lea también: "La situación es insostenible": barranquillero atrapado en China
“Me sometí a controles antes, durante y después del viaje. Tanto en Madrid, los Emiratos Árabes y en China, me preguntaban donde estaba y si me habían hecho chequeos con anterioridad. Afortunadamente estoy sano, no presento síntomas de tos ni fiebre”, explicó Henao.
El barranquillero reveló que, debido a la crisis, no tenía recursos económicos para comprar los tiquetes que le permitieran regresar a Colombia, los cuales fueron financiados por un grupo de colegas de la Universidad del Norte.
Le puede interesar: Migrantes con problemas para pasar de Colombia a Panamá por controles de coronavirus
Publicidad
“Cada uno de mis compañeros comenzó a donar y con eso pude comprar el tiquete porque los ahorros que yo tenía se me habían agotado porque no había trabajo, ni ingresos. No había absolutamente nada”, finalizó el docente.