Duque y James sorprendieron al papa Francisco con un inesperado regalo
En medio de la visita, el papa invitó a Duque a "unir a los colombianos".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El papa Francisco es un abierto seguidor del fútbol en todo el mundo y, por esto, el presidente Iván Duque aprovechó su visita al Vaticano y le regaló una camiseta de la Selección Colombia firmada por nadie menos que James Rodríguez.
Al parecer, Duque habría pedido al ‘10’ del combinado nacional que le autografiara una camiseta de la Selección para obsequiársela al sumo pontífice.
"Con cariño"
— Greg Burke (@GregBurkeRome) October 22, 2018
Un lindo regalo a #PapaFrancisco de @jamesdrodriguez
.@FCFSeleccionCol pic.twitter.com/ctXFRIzeN1
En medio de la visita, el papa invitó a Duque a "unir a los colombianos" y a superar las divisiones tras los problemas que enfrenta el acuerdo de paz firmado hace dos años con la guerrilla de las Farc.
El pedido del papa Francisco fue hecho durante una audiencia a solas de media hora en la biblioteca privada del palacio apostólico.
Durante la reunión hablaron de la necesidad de consolidar la paz en Colombia tras el desarme y la transformación en partido de las Farc en 2017.
Publicidad
"Me entusiasmó a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano", contó Duque en una rueda de prensa celebrada en un hotel a pocos metros del Vaticano.
Vea aquí: James y Kovac se reunieron en privado, ¿de qué hablaron?
"A seguir trabajando en las cosas que nos unen y no dejar que se ahonden las cosas que nos dividen", insistió.
Publicidad
"Recibí una voz de respaldo de su santidad en el ejercicio que seguimos adelantando para que se pueda hacer una reincorporación efectiva de las personas que han dejado la violencia y que quieren iniciar un proceso de reconciliación del pueblo colombiano sobre los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición", explicó.