Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Eclipse lunar y superluna: entérese cuándo y a qué hora podrá disfrutar este espectáculo en Colombia

El mundo podrá disfrutar de estos dos espectáculos astronómicos el mismo día.

299968_Foto: Luna en Tokio, Japón/AFP
Luna en Tokio, Japón
Foto: AFP

El espectáculo astronómico, que no se disfrutaba desde hace más de dos años, podrá ser contemplado este 26 de mayo desde las 4:45 de la mañana. De acuerdo con la NASA, un eclipse lunar total no se contemplaba desde hace dos años y medio, por lo que este fenómeno es muy esperado.

El eclipse lunar de este miércoles será visible en gran parte del occidente americano, no obstante, en algunos lugares este solo podrá verse de manera parcial dado a que se irá desplazando hacia oriente.

  • ¿Por qué ocurre este fenómeno?

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra, el Sol y la Luna se encuentran alineados, pero es la Tierra la que se interpone dando sombra a la Luna, sin embargo, esta no queda completamente oscura sino toma una tonalidad rojiza.

Pero el espectáculo de este 26 de mayo no termina ahí, pues ese mismo día podrá disfrutarse de una superluna, es decir, el momento en el que la Luna se encuentra más cerca de la Tierra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.