Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡A estudiar se dijo! Se acerca cierre de inscripción a créditos con subsidio para jóvenes Sisbén IV

A través de la campaña ‘Impulsatón’, el ICETEX prioriza la asignación de estos beneficios para los jóvenes.

353011_BLU Radio// Estudiantes en Uniatlántico. Foto: Cortesía
Estudiantes en Uniatlántico.
Foto: referencia

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo el cierre de inscripciones para acceder a créditos educativos subsidiados para jóvenes en estado de vulnerabilidad.

De acuerdo a la información, los aspirantes a estos 9.000 créditos deben diligenciar el formulario de inscripción de crédito en la página del ICETEX y cargado los documentos requeridos antes de esa fecha.

A través de la campaña ‘Impulsatón’, la entidad agiliza el proceso de otorgamiento de estos créditos dentro de la convocatoria 2021 y bajo el cumplimiento de los requisitos establecidos, entre los que están: pertenecer al grupo A, B o C (hasta el C7) del Sisbén IV y tener el puntaje de la prueba Saber 11 exigido.

La campaña se enfoca en estudiantes que soliciten el crédito para pregrado en las líneas ‘Tú Eliges 0%’ y ‘Tú Eliges 25%’, ‘Más Colombiano que Nunca’, ‘Fondo de Garantías – Codeudor’, ‘Talento de Mi Territorio y Protección Constitucional’

Los beneficiarios de esta campaña recibirían créditos con tasa de interés subsidiada (su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual) y apoyo de sostenimiento (subsidio de $904.770 por semestre, que se incrementa anualmente según el IPC).

Si desea conocer todos los requisitos de cada una de las líneas de crédito, usted puede ingresar a la página oficial del ICETEX o la sala de atención MODO ON de la misma entidad.

Publicidad

La notificación de resultados de esta campaña con relación a los beneficiarios, la hará el ICETEX el próximo 8 de junio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias