Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así se asignaron los recursos para pagar matrícula de estudiantes de universidades públicas

El Gobierno Nacional busca evitar la deserción de estudiantes por la pandemia de coronavirus.

358023_Salón de clase // Foto: Referencia AFP
Salón de clase // Foto: Referencia AFP

El pasado mes de mayo, el Gobierno Nacional creó, mediante decreto, el Fondo Solidario para la Educación para ayudar a aliviar los costos de las matrículas de los estudiantes en la educación superior.

En ese contexto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, reveló el jueves que el Gobierno anunció recursos del Presupuesto General de la Nación por $97.500 millones, para que los jóvenes de más bajos recursos cuenten con el apoyo para continuar con el segundo semestre académico del 2020 y permanezcan en el sistema educativo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“A estos recursos se suman los $798.200 millones invertidos por el ministerio y el DPS en el programa Generación E que en 2020 llegará a 160 mil estudiantes beneficiados", manifestó la ministra María Victoria Angulo.

La ministra, en diálogo con BLU Radio, explicó que estos recursos fueron repartidos entre las 63 instituciones de educación superior públicas del país.

Según la el ministerio, para la asignación de estos recursos se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: condiciones de vulnerabilidad regional, nivel socio económico de los estudiantes, valores de matrícula que pagan los estudiantes, beneficios brindados a través de programas del Gobierno Nacional como Generación E, otros apoyos que ya se vienen otorgando por las entidades territoriales y por las mismas instituciones, estudiantes no beneficiados con apoyos de matrícula, entre otros.

Publicidad

Los estudiantes de educación superior en pregrado son más de 700.000. De esos le cuento que Generación E (….) cuentan con subsidio de matrícula y además, gracias al DPS, les damos con subsidio de manutención”, indicó.

Vea también: Instituciones educativas del Huila no regresarán a clases presenciales el 1 de agosto

Manifestó que cada universidad pasó un listado de estudiantes que necesitaban apoyo, de estratos 1, 2 y 3, y así fueron destinados los recursos.

“El porcentaje del descuento en la matricula se incrementará en la medida en que los gobiernos locales se vayan sumando”, puntualizó.


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO