Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Faber Burgos estará en el VII Coloquio de Educación Disruptiva

Esta edición contará con una experiencia en el metaverso.

353014_Internet_Computador / Foto: Referencia AFP
Metaverso
Foto: AFP - referencia

El próximo 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo el VII Coloquio de Educación Disruptiva el cual, a través de una experiencia en desarrollo de metaverso, creará un escenario de diálogo y discusión en la red junto con el conocido creador de contenido colombiano de ciencia Faber Burgos, uno de los invitados.

El evento, organizado por Skolmi, pretende crear un escenario de diálogo y discusión en la red, donde sus participantes tengan la posibilidad de interactuar los unos con los otros, disfrutando de lugares destinados para videoconferencias, experiencias escolares virtuales, esto, respondiendo a experiencias de aprendizaje de niños y jóvenes se han transformado de manera ostensible durante los últimos años.

Publicidad

Skolmi es una plataforma educativa virtual que se ha consolidado como una propuesta alternativa y transformadora de la educación, aportando y enriqueciendo nuevas prácticas educativas.

Factores como la tecnología y todas las posibilidades que esta ofrece, así como la variedad de intereses y necesidades de la sociedad, han permitido que se incorporen nuevas herramientas y medios a través de los cuales llevar a cabo la acción educativa, por lo que, se espera que esta experiencia permita dialogar y reflexionar sobre la virtualidad y su papel en la educación.

De igual manera, se espera que se pueda conversar sobre variados elementos del aprendizaje, la virtualidad y la pluralidad educativa actuales, tales como:

  • Los intereses de los niños y jóvenes: ¿cómo aprender en la virtualidad?
  • Las nuevas formas de divulgación científica a través de las redes sociales.
  • La relación entre videojuegos y procesos de aprendizaje exitosos.

Para el desarrollo del evento se contará con la participación de Faber Burgos, el creador de contenido colombiano de ciencia que se volvió viral por enviar una cámara GoPro a la estratosfera.

Actualmente, se ha dedicado a impulsar, como aficionado, a la industria aeroespacial en Colombia enviando sondas meteorológicas a la estratósfera en Colombia.

Publicidad

De igual modo, habrá presencia internacional por parte del físico y gamer mexicano Oscar Sanders, creador de contenido con maestría en Física.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.