Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hablan del estallido social, yo lo que veo acá es estallido de creatividad y emprendimiento: Duque

El mandatario aseguró que quienes promueven el discurso del "estallido social" promueven la pugnacidad.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: AFP

En el acto inaugural del HUB de Innovación del Sena en Bogotá, el presidente Iván Duque se pronunció en contra del discurso del "estallido social" que en su concepto genera pugnacidad y división. El mandatario aseguró que lo que él veía en su reunión con los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje era un estallido de creatividad y emprendimiento.

"Hablan del estallido social para generar esa pugnacidad, yo lo que veo acá es esa Colombia a futuro y emprendedora que es la del estallido de la creatividad, la del estallido del emprendimiento, la del estallido de crear, no de destruir", sostuvo el mandatario.

El mandatario anunció que se darán 10.000 mil cupos en el Sena para formación titulada en programas STEAM, así como 882 mil cupos para formación en habilidades digitales y ciudadanía digital del Siglo XX y 400 mil cupos para formación en industrias creativas y 250 mil cupos para programas de bilingüismo.

También prometió la destinación de 20.000 millones de pesos del Fondo Emprender para crear 250 empresas y lograr 110 mil jóvenes capacitados en competencias y en cultura emprendedora, al igual que se impulsará la Feria Expoempleo Joven.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias