Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pruebas Saber 11: ya salieron los resultados para cerca de 650.000 estudiantes de calendario A

Si cuenta con más de 350 puntos, es posible que pueda acceder a una beca del Gobierno.

Pruebas Saber
Pruebas Saber
Foto: Presidencia

Los resultados de las pruebas Saber 11 del Icfes fueron publicados este sábado, 20 de noviembre, para aquellos estudiantes que presentaron este examen el pasado 4 y 5 de septiembre, aproximadamente, 650.000 en todo el país.

La prueba Saber 11 es aplicada a los estudiantes que se encuentran en el último año de educación media y, de tener un buen resultado, facilita el acceso a la educación superior.

¿Cómo consultar el resultado de las pruebas Saber 11?

1. Ingrese a la página oficial www.icfes.gov.co e ingrese al banner principal.

2. Seleccione su tipo de documento con el que se inscribió al examen y escriba la fecha de nacimiento.

Por otro lado, el puntaje global del examen va desde 0 a 500 puntos, por lo que estar por encima de 250 puntos es positivo. Así mismo, para acceder a una posible beca del Gobierno es necesario tener más de 350 puntos.

Publicidad

“Lo importante de esto es que es el paso para la educación superior (…) Hay distintas líneas que tiene el Gobierno nacional de apoyo a los estudiantes como Generación E, la matrícula gratuita en universidades públicas, y los mejores puntajes podrán acceder al programa de Excelencia podrán acceder a universidades públicas y privadas del país y son 2.000 cupos”, señaló la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.