Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Roces entre Colombia y Rusia no afectarán becas de jóvenes en ese país: embajada en Bogotá

La única dificultad existente es la restricción para realizar transferencias bancarias desde el extranjero, aseguró el vocero diplomático de Rusia.

332476_BLU Radio // Jóvenes estudiantes // Foto: Alcaldía de Bogotá
Jóvenes estudiantes // Foto: Alcaldía de Bogotá

Andrey Ryáposov, agregado de la Embajada de Rusia en Colombia, confirmó que el programa que otorga más de 15.000 becas continuará con su curso normal, sin importar los roces diplomáticos entre ambos países registrados en las últimas semanas.

El pasado 19 de abril, la Embajada de Rusia en Colombia emitió un comunicado en el que manifestaba su inconformidad por supuestamente fabricar una "tensión" entre ambos países, envueltos en una serie de desencuentros por la guerra en Ucrania y la violencia registrada en algunas zonas del país.

Publicidad

En dicho documento, se mencionaba una posible afectación al programa de becas que beneficia a miles de colombianos en este país.

Andrey Ryáposov, agregado de la Embajada de Rusia en Colombia confirmó para BLU Radio que la única dificultad existente es la restricción para realizar transferencias bancarias desde el extranjero.

El portavoz afirmó que se está trabajando para superar dichos inconvenientes y reiteró el compromiso de Rusia para fortalecer y garantizar la educación de los estudiantes extranjeros.

El programa académico de Rusia otorga 15.000 becas anuales gratuitas a ciudadanos en el extranjero; actualmente, 100 de estas son otorgadas a colombianos en especialidades como arte, televisión, agricultura, energía atómica y construcción de cohetes.

Publicidad

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.