Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Siete estudiantes heridos en disturbios en la Universidad Nacional de Medellín

La Universidad también confirmó la destrucción de 8 cámaras de seguridad y vidrios de oficinas y porterías.

346475_BLU Radio // Daños por disturbios en la Universidad Nacional de Medellín // Foto: Cortesía
BLU Radio // Daños por disturbios en la Universidad Nacional de Medellín // Foto: Cortesía

La Universidad Nacional, sede Medellín, informó en la madrugada de este martes que en los disturbios de la tarde del lunes entre encapuchados y el Esmad, siete estudiantes resultaron heridos.

Las directivas educativas también condenaron el saqueo a la oficina de mantenimiento, de donde encapuchados sacaron teleras, canecas, mallas y maletines que usaron como barricadas.

Le puede interesar: Caos en la Universidad Nacional por protestas.

“Un grupo de personas, presumiblemente estudiantes, ingresaron a las instalaciones de mantenimiento de la sede y retiraron, sin autorización, herramientas y elementos como teleras, canecas, malla sarán y maletines, para usarlos como barricadas o trincheras en los predios de la Universidad, que servirían de resguardo al posterior enfrentamiento con el Esmad. En el transcurso de la tarde, ingresaron por la parte posterior de esta oficina y sacaron escaleras y elementos adicionales para destruir por lo menos ocho cámaras de seguridad y hacer otros daños que estamos cuantificando”, se lee en la comunicación.

Los daños serán cuantificados en las próximas, mientras que los estudiantes siguen en semana de cese de actividades, decretada desde este lunes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO