Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Top 5 de las mejores universidades de Colombia

Los primeros lugares fueron ocupados por las universidades Nacional de Colombia, los Andes, del Valle, de Antioquia y Javeriana

317261_Blu Radio // Universidad Nacional - sede Bogotá // Foto: Google Maps
Blu Radio // Universidad Nacional - sede Bogotá // Foto: Google Maps

El Ranking GNC-Sapiens es la clasificación de las mejores Instituciones de Educación Superior, IES, colombianas, según indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC) que analiza todos los grupos de investigación categorizados por Colciencias de las 360 activas en el país, tanto del sector público como privado.

Vea también:  MinTrabajo abrió 300 procesos a universidades por problemas con pagos de salarios 

De las 360 solo 215 clasificaron, las cuales operan en 26 departamentos, incluida Bogotá. La gran sorpresa, según el vocero del Ranking Sapiens, Carlos Roberto Peña, la dan las IES de La Guajira con la Universidad de la Guajira y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar.

También se destacaron las IES de los departamentos de Nariño con la Universidad Mariana y la Universidad de Nariño, respectivamente; y Caquetá con la Universidad de la Amazonía.

Las 67 IES de Bogotá son merecedoras de un importante reconocimiento, no obstante, el puntaje promedio de las IES de Valle estuvo muy cerca, cuya mayor incidencia la tuvo la Universidad del Valle, con incluso más del doble de puntaje que la Nacional de Bogotá en “variedad vegetal y nueva raza animal”.

Las IES de Caldas sacaron la cara entre los departamentos con 4 a 7 IES clasificadas. La Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales ocupó el puesto 25 en el listado general y se destacó con altos puntajes en la variable “libros” y “capítulos de libros”.

Publicidad

De estas, alcanzaron puntajes en la variable “patentes” la Universidad de Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales. De los otros departamentos, de acuerdo con el reporte, es importante el ejercicio realizado por Risaralda, especialmente la Universidad Tecnológica de Pereira con puntajes en las tres primeras variables: “libros”, “capítulos de libros” y “patentes”
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO