Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El día de un colombiano como lavaplatos en Canadá: “No se descansa un solo minuto”

Aproximadamente, el joven gana cerca de 500.000 pesos al día, pero asegura que no es nada fácil.

Colombiano lavando platos en Canadá
Colombiano lavando platos en Canadá
Foto: captura de video @alejandrocastroad

“No se descansa un solo minuto, siempre con amor y con cariño en todo lo que estás haciendo”, relata Alejandro Castro, un colombiano que se ha vuelto recientemente viral en redes sociales después de mostrar la realidad de cómo es trabajar un día como lavaplatos en Canadá.

No es desconocido que son miles los colombianos que deciden irse del país en búsqueda de nuevas oportunidades de vida, trabajo, estudio o porque simplemente necesitan un cambio de aires.

De acuerdo con datos de la Cancillería, cerca de cinco millones de colombianos viven fuera del país y Canadá resulta uno de los destinos más atractivos para los nacionales, así como Estados Unidos, España o Australia, cada uno de estos por las oportunidades que brinda a los extranjeros o por la calidad de vida que tienen.

Sin embargo, la realidad de irse del país a trabajar “en lo que se pueda” puede ser muy diferente a lo que se ve a simple vista en redes sociales. En ese mismo sentido, Castro decidió grabar y relatar para su comunidad en TikTok cómo es un día lavando platos en este país norteamericano y dejó claro que no es para nada una labor fácil.

Publicidad

El usuario se identifica como Alejandro Castro Adu en la ya mencionada red social y su video ya casi llega al millón de reproducciones, además de contar con más de 30.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios, en su mayoría, apoyándolo y reconociendo su labor.

“Para poder empezar a lavar platos me toca ir a botar la basura, hay algunos cartones que siempre me colocan en la mitad cuando llegan pedidos, entonces reciclo”, cuenta Castro en su video y detalla que su jornada inicia a las 09:30 de la mañana, pero cuando llega ya hay platos para lavar pues el restaurante donde trabaja abre desde las 7:00.

Publicidad

En su relato, el colombiano explica los momentos más importantes de su día, así como las labores adicionales que debe realizar. Después de mediodía, toma un descanso de 15 minutos y almuerza, según cuenta, y sigue organizando la cocina y los platos que le llevan.

Entre todos sus quehaceres y después de una jornada “en la que no se descansa un solo minuto”, Castro acaba a las 5:30 de la tarde y en un día puede ganar 148 dólares canadienses que, dependiendo del día de cotización, pueden llegar a ser cerca de 500.000 pesos colombianos.

“Yo trabajé como lavaplatos en Estados Unidos, la gente cree que es relajado, pero todo lo que toca hacer además de lavar plato, la verdadera realidad con mucho optimismo, mucho éxito” son algunos de los comentarios de reconocimiento y apoyo que ha recibido el video y su protagonista.

@alejandrocastroad

Metanle al trabajo señores que poco a poco se construye, para conocer mas detalles de como vine a Canadá, tirame el Dm👌🏻 #diadetrabajo #ganadineroextra #inmigrantescolombianos #alejandrocastroad #jovenestrabajadores

♬ original sound - Alejandro Castro Adu

Publicidad

  • Publicidad